lunes, 9 de mayo de 2022

Reseña de "Antología hispánica del cuento de terror", de varios autores.

SINOPSIS

Esta antología está concebida como un homenaje a los maestros del terror en lengua española. En sus páginas se dan cita los cuentos más escalofriantes, de autores españoles e hispanoamericanos, que vieron la luz en un periodo que abarca el siglo XIX y el primer cuarto del XX, la época de esplendor del género. Verdaderos clásicos y joyas desconocidas se dan la mano en una completa muestra de los temas más clásicos y universales del género: vampiros, espectros, muertos que regresan de sus tumbas, pactos con el diablo, brujas, seres monstruosos, presagios fatales, la muerte, la locura...

Sus páginas suponen una invitación a sumergirnos en los más oscuros recovecos de la imaginación humana, un universo macabro que alberga horrores. La amplia nómina de escritores reúne nombres imprescindibles, como Gustado Adolfo Bécquer, Emilia Pardo Bazán, Ramón del Valle-Inclán, Rubén Darío, Vicente Blasco Ibáñez, Horacio Quiroga o Miguel de Unamuno, entre otros. Antología hispánica del cuento de terror supone una invitación a sumergirnos en los más oscuros recovecos de la imaginación humana, un universo macabro que alberga horrores.

RESEÑA

Este libro de 262 páginas, con un prólogo y 18 relatos cortos, es perfecto para un paréntesis entre lectura y lectura. La mayoría de los relatos están narrados en castellano antiguo, abordando temas tan clásicos como monstruos, vampiros, posesiones, la vida después de la muerte, terror sobrenatural y psicológico…

Posiblemente no vaya a ser el libro del año, pero si te gusta el terror en todas sus vertientes y no te importa que sean cuentos de corta duración, puedes optar por este paréntesis literario y experimentar nuevas sensaciones con una lectura diferente. Muy destacable el relato de “El gato negro”, de Vicente Barrantes.

Solo recomendado a amantes del género que busquen algo “diferente” y efímero.