lunes, 9 de mayo de 2022

Reseña de "Libros sangrientos 2", de Clive Barker

SINOPSIS

Los relatos reunidos en este volumen han conmocionado a los lectores más veteranos de libros de terror, porque no repiten ninguno de los tópicos del género y cada historia abre las compuertas a una forma inédita de espanto, como "Las pieles de nuestros padres", "Los nuevos crímenes de la calle Morgue", "Hijo del celuloide", "Rex Cabezacruda", "Confesiones del sudario (de un pornógrafo)", "Cabezas de turco" y "Restos humanos".

Los Libros de Sangre son un compendio de oscuras visiones que se adentran en los sueños que se deslizan en secreto por nuestro subconsciente, aguardando para salir a la luz. Capaz de adentrarse tanto en lo inimaginable como en lo indescriptible, Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras, creando visiones a la vez estremecedoras, conmovedoras y terroríficas.

RESEÑA

Este libro se compone de seis relatos independientes, donde predomina el terror, la sangre, el misterio y lo sobrenatural:

• TERROR

• ESPECTÁCULO INFERNAL

• JACQUELINE ESS

• SU VOLUNTAD Y SU TESTAMENTO

• LAS PIELES DE LOS PADRES

• NUEVOS ASESINATOS EN LA CALLE MORGUE

Su lectura es fluida y amena, con narraciones excelentes y directas. Si algo le falta a Barker, desde luego no es imaginación. Sus historias tienen un toque espectacular y macabro al mismo tiempo, explotando al máximo la vertiente más psicológica dentro del horror.

Al leer alguno de sus relatos (Las pieles de los padres), no he podido evitar acordarme de aquellas películas de terror anime/manga de los años noventa, con ese cariz oscuro y underground que tanto caracterizaba a esas cintas. Bien es cierto que, al menos en este segundo volumen, cada relato me ha parecido inferior al anterior, con la excepción de Jacqueline Ess, que es sencillamente genial.

En definitiva, libro muy recomendable para hacer un paréntesis en vuestras actuales lecturas a los amantes del terror, gore y misterio. Son relatos relativamente cortos y sin complicaciones. Eso sí, abstenerse estómagos sensibles, porque tienen algunas partes fuertecitas.