martes, 19 de marzo de 2019

CAUGHT


Título original: Caught
Año: 2017
Duración: 86 min.
País: Reino Unido
Dirección: Jamie Patterson
Guion: Dave Allsop, Alex Francis.
Reparto: Cian Barry,  Ruben Crow,  Aaron Davis,  Dave Mounfield,  April Pearson, Mickey Sumner.
Productora: Dandelion Productions, Gael Films,
Castleview Films.
Género: Terror
Sinopsis: Presenta la historia de una pareja de periodistas que invitan a un hombre y una mujer a su idílica casa, pero lo que empieza siendo una entrevista informal acaba convirtiéndose en una pesadilla.
REVIEW/CRÍTICA
Caught es una obra de origen británico, una mezcla ambigua de terror y ciencia ficción con un argumento poco perfilado que no consigue cautivar a los fanáticos del género.  
La trama gira en torno a una pareja de periodistas casados (la escritora Julie y el fotógrafo Andrew) en el sur de Inglaterra junto a su hijo pequeño. Conviven  apaciblemente en una casa de campo heredada de sus padres con la idea de llevar a cabo un nuevo proyecto profesional: una presentación de supuestas actuaciones militares clandestinas que tienen por objeto la protección de una planta nuclear. Cuando de repente aparecen unos visitantes inesperados muy extraños.

La película nos presenta una historia de horror sin demasiado embrollo, ofreciendo rápidamente un halo de amenaza constante. Para cumplir con esa premisa Jamie Patterson recurre a un estilo basado en el convencionalismo cinematográfico más clásico, ciñéndose exclusivamente en la interacción entre los protagonistas. Con estos mimbres se urde un largometraje donde la enigmática pareja de visitantes buscan “algo” y no dan ninguna respuesta. A todo esto se añade la conducta de estos dos sujetos, sin dejarnos demasiado claro en un principio si se trata de una pareja de extraterrestres o meros humanos que tienen un comportamiento extraño y son controlados por alguna entidad superior. 
El filme nos deja un montón de preguntas sin resolver, con situaciones violentas e incomodas, en un guion bastante confuso donde según pasan los minutos se vuelve más tedioso y pesado. Las interpretaciones son manifiestamente mejorables (especialmente la de la pareja de casados), el desenlace poco convincente y apenas puede destacarse algunas secuencias de cierta calidad, que en absoluto salvan la cara de la película. 
En definitiva, si no tienes nada que hacer y te apetece ver algo extraño y bizarro, pero con poca sustancia argumental, puedes recurrir a Caught. A los que prefieran historias con guiones bien armados e ideas bien llevadas a la pantalla, no la recomiendo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña de "Angelitos negros", de R.R. López

SINOPSIS En España desaparecen dos personas al día sin dejar rastro. ¿Qué pasa con ellas? ¿Dónde terminan sus cuerpos? ¿Qué tienen que ver L...