miércoles, 27 de marzo de 2019

I SPIT ON YOUR GRAVE

Título original: I Spit on Your Grave
Año: 2010
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Steven R. Monroe
Guion: Stuart Morse (Remake: Meir Zarchi)
Reparto: Sarah Butler,  Chad Lindberg,  Daniel Franzese,  Tracey Walter,  Rodney Eastman, Jeff Branson,  Mollie Milligan,  Saxon Sharbino,  Amber Dawn Landrum.
Productora: Cinetel Films / Anchor Bay Entertainment.
Género: Terror, remake, abusos sexuales, asesinos en serie, venganza.
Sinopsis: el film nos cuenta la historia de Jennifer Hills, una chica de ciudad que alquila una aislada cabaña en la montaña para escribir su última novela. Una terrorífica tarde, un grupo de hombres del lugar asalta la cabaña y violan a Jennifer, a la que dejan prácticamente muerta. Pero Jennifer sobrevive, y consumida por la venganza, les devolverá sus actos atroces de una manera que nunca llegarán a imaginar. Remake de "Day of the Woman" (1978).
REVIEW/CRÍTICA
Debo reconocer que en su día vi esta película por casualidad. No sabía exactamente qué es lo que me iba a encontrar, ya que, no me tomé la molestia de indagar sobre ella. Sencillamente, mire la portada, leí un poco la sinopsis y empecé su visionado.
Para mi sorpresa, lo que puede encontrarme fue un metraje crudo, despiadado, lleno de crueldad y venganza, con unas actuaciones correctas, unos buenos efectos especiales y una historia bien llevada que nos tendrá pendientes de la pantalla en todo momento.
Al principio la trama tendrá un ritmo lento, pero con esa sensación de que algo perverso e inhumano está a punto de ocurrir. Y en ese sentido tener la seguridad de que no decepciona en absoluto. El eje central del filme nos llevará a una cabaña dentro de un bosque donde  Jennifer Hills (Sarah Butler) decide instalarse con la idea de buscar tranquilidad para escribir su novela. Una vez allí será asaltada por un grupo de hombres paletos, retrógrados e irresponsables que abusarán de ella salvajemente, incluido el sheriff del pueblo, hasta dejarla en un estado catatónico, dándola por muerta y siguiendo con sus vidas con total normalidad.
A pesar de todo Jennifer sobrevive y decide tomarse la justicia por su mano, llevando a cabo una de las venganzas más bestias, calculadas y sanguinarias que se recuerdan en la historia del cine. Llegados a este punto, veremos secuencias verdaderamente duras, de una violencia extrema y visualmente muy explícitas. La actuación de nuestra protagonista es sencillamente genial, ofreciendo una enorme verosimilitud a la trama y haciendo que el espectador pueda percibir en todo momento la desesperación, el dolor y la humillación que siente.
I Spit on your Grave es un remake de Day of the Woman (1978). Curiosamente encontramos una paradoja con respecto al clásico del 78. La escena de la violación es mucho más larga y angustiosa en la versión antigua, sin embargo este nuevo largometraje nos ofrece una venganza muchísimo más bruta y prolongada. He de decir, que en el cómputo global me parece superior esta nueva versión de 2010, aunque habrá opiniones para todos los gustos.
En definitiva, película interesante que, aunque el argumento resulte algo trillado, no decepciona lo más mínimo. Eso sí, no esperéis grandes giros argumentales ni sorpresas, ya que, en ese sentido es muy predecible.
Abstenerse de verla gente sensible y que no tolere bien secuencias duras y desagradables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña de "Angelitos negros", de R.R. López

SINOPSIS En España desaparecen dos personas al día sin dejar rastro. ¿Qué pasa con ellas? ¿Dónde terminan sus cuerpos? ¿Qué tienen que ver L...